Patrimonio Mueble

Banco Hipotecario:

La asociación recibió, en calidad de donación, mobiliario que conformó el patrimonio del Banco Hipotecario, Sucursal Santa Rosa. Se están realizando gestiones a fin de exponer los mismos. Esta muestra permitiría relatar un momento significativo de la historia pampeana en materia socioeconómica, tanto de la vida rural como urbana.

Correo Argentino:

 En el mes de octubre del 2002 la Asociación elevó una nota a la empresa Correo Argentino SA exponiéndole que, por distintas vías, se había tomado conocimiento de la existencia  en el edificio del correo de Santa Rosa de un conjunto de bienes de distinto tipo (muebles, documentación, buzones, y otro material de oficina) de importante valor histórico y testimonial tanto de la institución como de la ciudad.  Ante numerosas experiencias de pérdida involuntaria de estos vestigios de nuestro pasado se presentó la autorización para poder realizar un primer registro e inventario del material allí localizado, aclarando que  sólo se trataba de una identificación sin proponerse ningún pedido de traslado o donación.

 Lamentablemente, sin haber obtenido una respuesta a este pedido, distintos hechos posteriores indicaron que parte de este conjunto estaría siendo traslado del inmueble hacia destinos desconocidos. Al tomar estado público esta situación, la Asociación se entrevistó con el representante de la empresa en La Pampa y se logró recuperar casi 100 objetos pertenecientes al Correo que se encontraban en depósito, por estar en desuso, en la sucursal de Santa Rosa. Con dicho material se espera contribuir para recuperar la memoria de la Institución en la historia pampeana y poder exponerla en el ámbito adecuado. Aún se esperan ultimar detalles a fin de continuar colaborando con la empresa ya que nuestro único objetivo es y ha sido la conservación del patrimonio histórico de la Provincia de La Pampa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s