Próxima Estación: Hucal

El próximo sábado 30 de abril la APCPC junto con la UNLPam y la Asociación Hucal despierta, organizamos un viaje por la Estación Ferroviaria de Hucal. Los interesados se pueden inscribir hasta el 26 de abril. El objetivo es conocer nuestro patrimonio. ¡No te lo pierdas!

CONOZCAMOS NUESTRO PATRIMONIO: viaje por la estación ferroviaria de Hucal, La Pampa

Organizan: Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural, Asociación “Hucal Despierta”, Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, Instituto de Estudios Socio-Históricos, FCH, UNLPam y Proyecto de Extensión Universitaria “Pueblo ferroviario de Hucal: revalorización cultural y paisajística”
Destinatarios: personas interesadas en esta temática

Fecha: sábado 30 de abril de 2016

Objetivo: Conocer, valorar y defender el patrimonio ferroviario y cultural de La Pampa.

Actividades: Conocer las construcciones remanentes de la colonia ferroviaria (estación, mesa giratoria para cambiar la dirección de tránsito de locomotoras, rampa para la carga de carbón mineral en locomotoras a vapor, galpón de 1600 m2 para mantenimiento de locomotoras, galpón de 150 m2 para el almacenamiento de cargas, playa de embarque de ganado, tanques contenedores de agua y petróleo crudo), edificio en pie de lo que fuera el almacén de ramos generales, restos de predio recreativo que incluye pileta de natación de grandes dimensiones, la escuela provincial Nº 118 y casco de la estancia Hucal, donde se destaca una capilla en muy buen estado de conservación.

Registrar a través de fotos el estado de las instalaciones para comparar con tomas realizadas en años anteriores y proseguir con el archivo fotográfico de la estación.

Cronograma del recorrido

7,30 hs: salida de Santa Rosa desde el edificio de la UNLPam ubicado en C. Gil 353

.
9,30: Se visitará el casco de la estancia homónima y su histórica capilla, actualmente propiedad de la Sra. Violeta Bencich. Posteriormente se recorrerá parte de las diversas construcciones del complejo ferroviario.

12,30 hs: almuerzo a la canasta.

13,30-14,00 hs: se completará la recorrida por otros sectores de la estación.

17,00 hs: salida de regreso hacia Santa Rosa ingresando, para una rápida observación, a las estaciones Perú y Unanue

que son las que se hallan en mejor estado de conservación .
19,30 hs: arribo a Santa Rosa.

Fecha de inscripción y costo: La inscripción estará a cargo de Liliana Touceda y se realizará personalmente a partir del martes 19 hasta el martes 26 de abril en el horario de 12 a 14 hs. en el Archivo Histórico Provincial, sito en B. Mitre N° 85 (agradecemos la gentileza de facilitarnos este espacio para las inscripciones) y tendrá un costo de $ 50 para solventar los gastos de traslado.
Datos para la inscripción:

Nombre y apellido completos

Documento de identidad

Fecha de nacimiento
Mail o teléfono de contacto

Estos datos son imprescindibles para contratar el seguro de viaje obligatorio y se necesitan con varios días de anticipación. Por ese motivo, pedimos a aquellos inscriptos que no puedan viajar por razones de fuerza mayor que lo comuniquen inmediatamente a fin de dejar el lugar a otro interesado/a. En caso de superar la capacidad del micro
(48 asientos) se habilitará un listado de suplentes.

Importante:

– Llevar provisiones para comer y tomar en el día, ropa y calzado cómodo.

– Se recomienda llevar un mapa de La Pampa de escala mediana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s