Taller sobre prevención de riesgos laborales

Taller sobre prevención de riesgos laborales para trabajadores/as de archivos, bibliotecas, museos e instituciones vinculadas al patrimonio cultural

La Asociación Pampeana de Conservación del Patrimonio Cultural, el Departamento de Historia y el Instituto de Estudios Socio-Históricos de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa organizan para el 12 de junio, el “Taller sobre prevención de riesgos laborales para trabajadores/as de archivos, bibliotecas, museos e instituciones vinculadas al patrimonio cultural”.
El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Pampa y la Empresa Slipper ((venta de artículos de seguridad industrial y protección personal).
Tiene como objetivos promover en la comunidad pampeana la concientización acerca de los riesgos laborales que pueden afectar a trabajadores/as y usuarios/as de archivos, bibliotecas, museos e instituciones vinculadas al patrimonio documental e informar a quienes trabajan y manipulan libros y demás documentación de valor patrimonial, sobre las medidas de seguridad e higiene que deben existir en estas instituciones.
En esta oportunidad, se contará con la exposición de Pilar Ziaurriz, Ingeniera Industrial y especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Entre sus antecedentes, la disertante se desempeñó como responsable de Seguridad e Higiene en numerosas entidades privadas y públicas en La Pampa y la región, ha sido auditora externa para varias ART y coordinadora y asesora de Gestión de Higiene y Seguridad para la Universidad Nacional de La Pampa.
En el desarrollo de la Jornada, Ziaurriz expondrá sobre “Riesgos laborales que pueden afectar a trabajadores/as y usuarios/as de archivos, bibliotecas, museos e instituciones vinculadas al patrimonio documental” y habrá un posterior taller donde se realizarán propuestas para implementar en diversos lugares de trabajo.
El encuentro está previsto de 8,30 a 13,30 hs en el Salón Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa.
Están invitados los trabajadores/as de archivos, bibliotecas, museos e instituciones vinculadas al patrimonio cultural.
Las inscripciones serán recibidas hasta el 10 de junio en: patrimoniolapampa@gmail.com
Este trámite es indispensable realizarlo con anticipación a los fines organizativos y, en función de que se trata de un
taller, se estableció un cupo máximo de 50 personas.  

taller SeH

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s