Actividades realizadas: Conferencias

Conferencias

       Conferencia “La recuperación del Patrimonio Industrial, Oportunidades, desafíos y nuevos usos”, a cargo de Jorge Tartarini, viernes 8 de julio de 2005. Afiche Conferencia Jorge Tartarini

 El Arquitecto Jorge D. Tartarini disertó sobre Patrimonio Industrial, el día 8 de julio de 2005, en el Concejo Deliberante de Santa Rosa. El Arq. Tartarini es un especialista en Patrimonio Industrial de reconocida trayectoria. Se lo invitó porque este tema merece una atención especial para los residentes de Santa Rosa ya que el Ex Molino Werner es una de las piezas fundamentales del patrimonio arquitectónico de la ciudad y se lo refuncionalizará. Su conferencia permitió conocer experiencias sobre recuperación de patrimonio industrial y reflexionar sobre esta problemática.

La visita del especialista se aprovechó para hacer una recorrida al Ex Molino Werner de Santa Rosa. También hubo una reunión de trabajo para intercambiar opinión sobre patrimonio arquitectónico.

       Recuperación del Patrimonio Fílmico de la Argentina

 La Semana del Cine Nacional se concretó entre el 20 y el 26 de noviembre de 2003.  En la Sala del Cine Don Bosco el 23 de noviembre de 2003 se proyectó Nobleza Gaucha, película restaurada por la Asociación de Apoyo al Patrimonio Audiovisual y Cinemateca Nacional. Uno de los miembros de esa Asociación, Fernando Martín Peña, disertó sobre Recuperación del Patrimonio Fílmico de la Argentina. Esta actividad estuvo organizada por la Subsecretaría de Cultura de La Pampa y la Asociación.

       Evolución y decadencia del sistema ferroviario nacional, a cargo del Sr. Nelso B. Prina. Se desarrolló el día 13 de noviembre de 2003, a las 20:00 horas, en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura de  Santa Rosa, en el marco de la exposición “Viajando por las estaciones”.

       Arquitectura ferroviaria. Riqueza y diversidad de un patrimonio, a cargo del Arq. Jorge D. Tartarini.  Se desarrolló el 17 de noviembre de 2003 a las 19:30 hs en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, en el marco de la exposición “Viajando por las estaciones”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s